martes, 11 de julio de 2017

MÚSICA Celeste Carballo "se vuelve cada día más loca por amor al blues" en el Gran Rivadavia La cantante y compositora, una de las inconfundibles voces del rock y del blues en la Argentina, llevará las canciones de "Se vuelve cada día más loca por amor al blues", álbum que recupera temas de su primer disco y unas gemas nuevas, el viernes 14, a las 21, en el reducto porteño Teatro Gran Rivadavia.

El disco, grabado en 2015, es un trabajo que fusiona su pasado y su presente: por un lado recrea cinco canciones de "Me vuelvo cada día más loca", álbum debut que ya suma 35 años, y por otro, reúne piezas musicales que aparecen en su carrera como celebraciones a distintos artistas con los que compartió algún momento de su vida o que la influenciaron.

En tal sentido, "Se vuelve cada día más loca por amor al blues" recupera los arreglos originales de "Me vuelvo cada día más loca", "Blues del veraneo", "Que suerte que viniste", "Querido Coronel Pringles" y "Es la vida que me alcanza".

Y, entre las nuevas canciones, pasa letra sobre una larga noche junto a Charly García en "Amanecer de un día García", regala un homenaje con la zamba "Alfonsina volvé a nacer" a Storni -poetisa que vivió en otras canciones de Celeste como en "Los poetas de Latinoamérica", de "Celeste y la generación" (1985)-, recuerda con "Hermano Sol" al "Carpo", y festeja la simplicidad de la vida con "Debajo del aguaribay" entre otras.

Este encuentro con Cece (apodo que asumió hace tiempo y nombre de su sello discográfico Cece Digital) y su banda integrada actualmente por Gonzalo Lattes (guitarra), Leonardo Da Rosa (saxo), Gimena Álvarez Cela (teclado, guitarra acústica y voces), Pedro Colpachi (batería y percusión), Pablo Rizzi (bajo) en la sala de Rivadavia 8705 del barrio de Flores, será, entonces, un nuevo retorno al instante en que esta "Artesana de la vida" decidió publicar su primer trabajo discográfico en 1982. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario