domingo, 2 de julio de 2017

MÚSICA La gira barrial de Silvio Rodríguez llego a La Habana vieja con una campaña de salud El autor de "Ojalá", "Óleo de mujer con sombrero" y “La Maza”, entre otras gemas de la canción iberomaericana, estuvo acompañado por la flautista Niurka González y el conjunto Trovarroco.

El 84to. recital gratuito de la "Gira por los barrios", que el trovador cubano Silvio Rodríguez viene realizando en zonas desfavorecidas de La Habana y otras regiones de la isla, pasó ayer por La Habana Vieja para acompañar la campaña "Cuida tu sueño" del Ministerio de Salud Pública, que pone el foco en la prevención de enfermedades trasmitidas por organismos vivos.

El concierto en la Plaza San Francisco de Asís de la capital cubana reunió a centenares de personas entre ellas numerosos turistas extranjeros que paseaban por uno de los espacios más visitados del centro histórico de La Habana, también conocida como "La Plaza de las Palomas", señaló un despacho de EFE.

El autor de "Ojalá", "Óleo de mujer con sombrero" y “La Maza”, entre otras gemas de la canción iberomaericana, estuvo acompañado por la flautista Niurka González, el conjunto Trovarroco, los músicos Jorge Reyes y Oliver Valdés y el grupo Frasis, integrado por jóvenes graduados de escuelas de arte de la isla, en su mayoría ejecutantes de instrumentos de cuerdas.

La presentación del artista, de 70 años, coincidió con el anuncio de su regreso a la ciudad de Nueva York, donde ofrecerá un concierto en el Central Park Summer Stage el próximo 10 de septiembre.

fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario